La Extracción de las Muelas del Juicio


La Extracción de las Muelas del Juicio

¿Qué son las muelas del juicio o cordales? También conocidas como terceros molares, las muelas del juicio usualmente aparecen por primera vez en los jóvenes adultos entre los 15 y los 25 años. Debido a que la mayoría de las bocas son muy pequeñas para estos cuatro molares adicionales, con frecuencia es necesario extraerlos, a veces inmediatamente después de que aparecen.

¿Cuándo deberían extraerse las muelas del juicio? A continuación, se enumeran los síntomas que podrían indicar el brote y la aparición de las muelas del juicio, y deberían extraerse antes de que queden impactadas -- es decir, antes de que broten y no encuentren espacio en la boca para crecer. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes:

Dolor. Infección en la boca. Hinchazón del rostro. Hinchazón de las encías en la zona posterior de la boca. La mayoría de los especialistas de la salud oral recomiendan la extracción inmediata de las muelas del juicio ya que la extracción a tiempo ayudará a eliminar problemas, por ejemplo una muela impactada que destruya el segundo molar. De acuerdo con la Academia Americana de Odontología General (American Academy of General Dentistry), la impacción del tercer molar es el desorden clínico más frecuente del desarrollo.

¿Qué problemas se relacionan a menudo con los terceros molares impactados?

Bacterias y formación de placa. Desarrollo de quistes (sacos llenos de fluido). Desarrollo de tumores. Infección. Enfermedades de las encías y de la mandíbula. ¿Qué implica el procedimiento de extracción? La cirugía de extracción de la muela del juicio implica la extracción del tejido de la encía que se encuentra sobre el diente, separando suavemente el tejido conectivo entre el diente y el hueso, extrayendo el diente y suturando la abertura de la encía.

 

Fuente: Methodist Health Care System, Houston, Tx